Detalle Noticia

Finalistas del Premio Internacional Pianístico de Paterna actúan en la sala Cortot de ParísVolver

Los finalistas junto a Gustav AlinkOcho de los galardonados en el I Premio Internacional Pianístico de Paterna han tenido la oportunidad de participar en el concierto inaugural de la temporada 2011-2012 de la Sala Cortot de París, como regalo de la Asociación Animato que representa el jurado del premio paternero Marian Rybicki.

Acompañado por el director artístico del premio de Paterna, Juan Lago, y el presidente de la Fundación Alink-Argerich, Gustav Alink, el director artístico de la asociación tuvo la gentileza de ofrecer esta serie de conciertos al certamen de Paterna para apoyar a varios pianistas que recibieron el premio especial, así como a la ganadora de esta primera convocatoria. De esta manera, la sesión fue una muestra de la calidad que albergó el propio Premio Internacional Pianístico de Paterna.

Dentro de los martes “Revelación” que programa este espacio, los semifinalistas de Paterna Marina de Lucas, Bo Kyung Kim, Joseph Kim, Nikita Volov, Oleksandr Chugai y Ronald Noerjadi, tuvieron la oportunidad de sentarse en la sala parisina para ofrecer sendos recitales, junto con el tercer clasificado Antonii Baryshevskyi y la ganadora de la primera edición del premio de Paterna Yedam Kim.

Con piezas de Albéniz, Mendelssohn, Ravel, Brahms o Hëndel, estos jóvenes pianistas demostraron una vez más la alta calidad de sus interpretaciones, revalidando el merecido reconocimiento que obtuvieron en Paterna, por lo que cada uno de ellos tendrá el privilegio de dar un concierto durante la próxima temporada 2011-2012.